Revista
AMDPress.- La Federación Española de Mayoristas de Perfumería, Droguería y Anexos ha distribuido entre sus asociados un comunicado para la puesta en marcha, a partir de la primera quincena del junio, de una campaña de recogida de firmas con el objetivo de poner fin a la ola de robos que en los últimos meses afecta a los establecimientos del ramo. La Federación es una de las asociaciones firmantes de la Comunidad de Madrid, en la que también están representados los gremios de joyeros, peleteros y ópticos, que, junto con el de cosmética y perfumería, se encuentran entre los gremios más perjudicados por estas acciones delictivas.
Del mismo modo, la Federación ha instado a sus miembros a remitir quincenalmente cualquier eventualidad relacionado con estos sucesos, con objeto de poder facilitar a los medios de comunicación cualquier incidencia producida en sus establecimientos (número total de firmas recogidas, atracos registrados, etc.).
Las cadenas Gilgo, Juteco y Bodybell son algunas de las más afectadas por los atracos en el último año. La mayor parte de los hurtos tienen lugar por la noche, en las tiendas con escaparates de grandes dimensiones y mediante la técnica del “alunizaje”, esto es, estrellando un coche contra el cristal del establecimiento para extraer toda la mercancía posible. El destino de los productos robados suele ser casi siempre la reventa. De hecho, los distribuidores aseguran que, en más de una ocasión, han tenido que rescatar ellos mismos sus productos en el mercado paralelo.