Perfumería

La 14ª edición de Esxence recibe a más de 12.000 visitantes de todo el mundo

32 Esxence reportage prima selezione 7 03 2024
Esxence 2024 ha sido un escaparate de las novedades de un total de 360 marcas de perfumería de autor de 30 países diferentes, así como de las últimas tendencias olfativas. FOTO: Esxence

La 14ª edición de Esxence - The Art Perfumery Event ha confirmado a Milán como capital de la perfumería de autor, reflejando las nuevas tendencias en el sector y defendiendo la cultura olfativa más auténtica y sofisticada. Según sus organizadores, esta última edición "ha sido un gran éxito" ya que más de 12.000 personas de todo el mundo asistieron a Esxence para conocer las novedades de 360 marcas (121 de las cuales eran italianas) de 30 países diferentes, así como para disfrutar de un amplio calendario de actos, mesas redondas y charlas también abiertas al público.

21 Esxence prima selezione inaugurazione
En la imagen, el momento de la inauguración de la 14ª edición de Esxence. FOTO: Esxence

Inaugurado en presencia de Alessia Cappello, concejala de Trabajo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Milán, y con el apoyo de Barbara Mazzali, concejala de Turismo, Moda y Marketing Territorial de la Región de Lombardía y Francesca Caruso, concejala de Cultura de la Región de Lombardía, Esxence tuvo lugar del 6 al 9 de marzo y presentó lo mejor de la excelencia del sector de la perfumería de autor a compradores, minoristas, distribuidores, profesionales y entusiastas que se reúnen cada año en Milán para descubrir las novedades de la perfumería de autor y conocer las marcas más conocidas y firmas emergentes.

"Cada año, gracias a un cuidadoso trabajo de investigación y selección, ofrecemos a nuestros visitantes sólo la excelencia de la producción de la perfumería de autor", afirma Maurizio Cavezzali, cofundador de Esxence y director general de Equipe Exibit. 

"Esxence es el evento más importante a nivel mundial donde se reúnen los principales actores del sector, debutan las marcas más prometedoras y se deciden nuevas tendencias. Edición tras edición pretendemos renovarnos analizando las tendencias de futuro. Milán, que en los últimos años se ha convertido en capital de referencia de la investigación en perfumería a nivel mundial, sigue siendo para nosotros el foco del evento y estamos felices de poder apoyar la cadena de suministro nacional de cosmética y perfumería, como lo demuestran nuestra asociación con Cosmoprof y nuestra colaboración con Milano Beauty Week", añade Cavezzali.

"Nos hemos convertido en un referente internacional único y hemos dado una identidad precisa a un sector que ha contribuido a la evolución del consumo de perfumería de calidad", afirma Silvio Levi, cofundador de Esxence y fundador de Essencional, que supervisó y coordinó , junto con Equipe Exibit, paneles y conferencias. 

Levi se muestra "muy contento de que esta 14ª edición de Esxence haya confirmado la extrema vitalidad del sector a nivel internacional. Me ha alegrado especialmente que hubiera un claro reconocimiento de nuestro papel como actores importantes en la cadena de suministro de belleza. Además, nuestros talleres fueron muy bien atendidos y abordando temas de extrema relevancia para el desarrollo del sector, no sólo desde el punto de vista empresarial sino también en términos de conocimiento, creatividad y una mejor comprensión del valor de la comunicación olfativa".

Tendencias olfativas

Edición tras edición, Esxence se confirma como el evento donde se reúnen no sólo marcas italianas e internacionales, sino también donde se descubren las nuevas tendencias de la perfumería artística. Comenzando por las notas olfativas, fue el triunfo de la cereza, declinada en fragancias personales y ambientales; aunque también destacaron las notas tomadas del mundo vegetal, para simbolizar el deseo de volver a los orígenes, en todos los sentidos. Se han presentado fragancias que recuerdan el espacio, el cielo, la luminosidad, simbolizando el deseo de alcanzar las estrellas. 

Las nuevas fragancias no pretenden seducir (como hace algunas décadas), sino crear y comunicar un estado de bienestar interior y equilibrio psicofísico

La jornada de apertura al público del sábado 9 de marzo contó con una gran afluencia de público, muestra del creciente interés que está despertando el sector, especialmente entre los más jóvenes, que están muy bien informados sobre las novedades y nuevas tendencias.

Experience Lab

También tuvo una gran asistencia la cuarta edición de Experience Lab, la cita dedicada a la investigación y la excelencia en belleza organizada por Allianz MiCo, donde expusieron las marcas más innovadoras del panorama italiano e internacional.

Podrán disfrutar de un completo reportaje sobre la última edición de Esxence y Experience Lab en nuestra próxima edición de BEAUTYPROF (Nº 140). 

Más noticias

IMG 1540a 2
Branded Content
No dejes que tu marca realice la "última milla" de su trayecto en solitario

Revista Beautyprof

NÚMERO 140 // 2024

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas