Revista
Land of Nature, compañía española que elabora jabones líquidos naturales por medio de la saponificación, estrena nuevos formatos de su jabón Ubuntu Liquid Mediterráneo, ahora disponible en cajas de 5 litros, en formato botella de 480, de 100 y de 200 mililitros para uso individual y en bolsas de 500 mililitros y 1 litro para dispensador de pared para los ubicados en hostelería y restauración.
Ubuntu Liquid Mediterráneo está indicado para mantener una piel hidratada y cuidada de forma natural para todos los públicos al ser hipoalergénica. La esencia del Mediterráneo es una combinación de aceites naturales procedentes de esta región, que dan lugar a una combinación de aromas herbales y frescos que lo caracterizan.
Ubuntu Liquid Mediterráneo es un jabón natural artesanal realizado por medio de la saponificación. “Esto implica el proceso natural que provoca la reacción de un ácido graso (aceite de orujo de oliva) con hidróxido de potasio. Al mezclar el hidróxido de potasio con el aceite y el agua a una temperatura de 95 °C, se crea una reacción que transforma estos tres elementos creando, por una parte, glicerina y, por otra, jabón. La mezcla de jabón y glicerina da como resultado un producto totalmente natural”, explica Carlos Saiz, CEO de Land of Nature.
Cada jabón se hace manualmente, por lo que cada producto es único y especial. “Gracias a este proceso artesanal y al empleo de las mejores materias primas naturales, logramos un producto de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente, enfocándonos personalmente en cada detalle durante todo el proceso de manufactura”, continua Saiz.
Los aceites esenciales de Ubuntu Liquid Mediterráneo aportan un olor muy agradable y característico.
Los ingredientes de Ubuntu Mediterráneo son: agua, Olivato de Potasio, Glicerina, Cocoato de Potasio, Zumo de Hoja de Aloe Barbadensis, Ácido Cítrico, Gluconato de Sodio, Cloruro de Sodio, Sorbato de Potasio, Carbonato de Potasio, Aroma, Citral, Linalool, Geraniol.
Además, Land of Nature cuenta con la certificación de “origen natural” AENOR en todos sus productos y también con el distintivo de artesanía “Andalucía, Calidad Artesana”.